Ana Peralta

Periodista, comunicadora, fotógrafa, videoreportera soñadora y viajera incansable, voy tejiendo el camino a través de las historias que se van cruzando a mi paso. Una charla, un té, un silencio no pactado es el inicio de un nuevo recorrido, un nuevo instante que contar y captar.

Mi profesión nace por la pasión de contar las cosas, desde niña soñaba con ser trovadora y recorrer las villas y pueblos narrando mis historias. Cuando el resto de niños querían ser astronautas y viajar a la luna, yo anhelaba ser periodista y trabajar en la radio.

 

Así comenzó todo, mis primeros pasos fueron en Onda Latina, después en Radio Voz y la Cadena SER y mientras fraguaba mi profesión continuaba con mi segundo sueño: viajar y descubrir el mundo a través de quienes lo habitan. A medida que iba conociendo distintos rincones mi imaginario se iba llenando de nuevas anécdotas que contar. Los rostros, los gestos, los paísajes y paisanajes comenzaron a ser los protagonistas de mi objetivo. Mi cámara empezó a ser una extensión más de mi cuerpo y mis palabras se vieron apoyadas por las imágenes que captaba.

 

Sin embargo, mi encuentro con la imagen en movimiento fue más tardío, justo cuando comprendí que podía dar voz a mis protagonistas, siendo ellos los narradores de sus propias vidas. Ese fue el paso que completó mi trayectoria audiovisual, VEO7 TV y 7 días 7 noches de Antena 3 TV, precedieron a mi primer proyecto personal www.miradasdelmundo.es que me llevó a recorrer India, Nepal, Malasia e Irán. En este último destino compaginé mi labor en Miradas con la presentación y edición de informativos en el canal iraní, Hispantv, desde su sede de Teherán.

Tras mi paso por Irán, hice de nuevo la mochila y emprendí rumbo a Cuba, donde permanecí dos meses testando los cambios más que evidentes que se han producido desde mi primer viaje a la isla en 2005. Con un ritmo frenético de construcción y compra-venta de propiedades todo hace indicar que Cuba ya no es la que era y que en poco tiempo dejará de ser la que es hoy.

Ahora, de nuevo en la carretera, hecho andar con este proyecto, este nuevo sueño www.devueltaalmundo.com cuyo propósito no es otro que seguir contando todo aquello que se cruce en mi camino.  Mi lente y estas líneas serán testigo de las historias y anécdotas de este nuevo recorrido de vida, de este continuo aprendizaje que es ir haciendo camino.

  • google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • Wix Twitter page

Twitter

Sígueme

Subscríbete

Facebook

  • c-facebook
  • c-youtube

YouTube

Hazte amigo

© ANA PERALTA 2012, devueltaalmundo.com